'Que regresen nuestras hijas'

AutorTania Casillas

Aunque las familias de Sandra, Fernanda, Anabel y Estefanía no se conocen entre sí, comparten el dolor de no saber dónde están ellas, pues desaparecieron este mes. El tiempo avanza y no han tenido noticias de ellas.

"En este momento yo creo que no hay palabras, sino pedirle mucho a Dios por que regresen nuestras hijas que están extraviadas", enfatizó la madre de una de las jóvenes, quien prefirió no revelar su nombre.

Desde el 4 de enero, se difundió la fotografía en redes sociales de Sandra Yareni García Enríquez, luego de Fernanda Valeria Suárez Loza, le siguió Anabel Regla Anguiano y después Valeria Estefanía Devora Lucio; sus conocidos piden algún dato que les ayude a dar con ellas.

"Estoy muy preocupada por mi hija y sí quisiera saber su paradero", expresó una de las madres.

Valeria Estefanía, por ejemplo, tiene dos bebés y su familia se está haciendo cargo de ellos. Otro de los familiares lamentó que la Fiscalía pareció enfocarse en la desaparición de Mayte Roxana Renaut Vega, hija de un ex funcionario de Sinaloa, quien fue encontrada el 16 de enero.

"Yo sí estaba molesta, dije '¿Por qué ella? ¿Porque tiene dinero? ¿Porque nosotros somos de bajos recursos?'", cuestionó una afectada.

De las jóvenes existe una denuncia ante la Fiscalía, excepto de Fernanda Valeria, pero sus conocidos aún la reportan como desaparecida.

Algunas familias expresaron su temor a hacer públicos los casos y que haya represalias en contra de ellas.

La Coordinadora de Incidencias del Centro de Justicia para la Paz y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR