Regreso bien equipado

AutorAleyda Ángel

Más de 25.7 millones de alumnos de educación básica iniciarán clases el próximo 21 de agosto; en tanto, esta semana regresaron a las aulas estudiantes de educación media y superior.

Cada vez son más las escuelas primarias que incluyen dentro de su lista de útiles una computadora de funciones básicas.

"Antes de pensar en el precio, en la oferta, en la página web donde la vas a comprar, lo más importante es entender qué harás con la computadora, cuál es el modelo de uso", explicó Luigi Forestieri, director de Marketing para Intel México.

Por lo que antes de equiparte para el curso que comienza, échale un ojo a las opciones disponibles en el mercado.

UNIVERSIDAD

Intel: Core i7

AMD: A10 y A12

LA CREATIVA

La MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un procesador Core i7 con Turbo Boost de hasta 3.8 GHz, tecnología que mejora el desempeño del procesador, gráficos y rendimiento de la batería. También integra una tarjeta Radeon Pro, con la que carreras como Diseño, Arquitectura o Cine trabajarán fluidamente en Final Cut Pro X o al renderizar modelos 3D.

Desde $46,000 en apple.com/mx

LA FLEXIBLE

Si tu carrera universitaria no implica la generación de gráficos o videos, considera la Lenovo Yoga 510, que integra un Intel Core i7, procesador que la dotará de rapidez al momento de hacer múltiples tareas; además, es la laptop de 1.75 kilogramos que también puede ser tablet cuando lo necesites.

$21,700 en shop.lenovo.com/mx

SECUNDARIA Y PREPA

Intel: Core i3 e i5

AMD: A9 y A10

LA RENDIDORA

La notebook Dell Inspiron 5565 integra un procesador AMD A9 y una tarjeta Radeon Serie R5, lo que brinda mayor velocidad al hacer múltiples tareas cotidianas como navegar, utilizar programas de Microsoft Office y mejores gráficos en HD; también aumenta el rendimiento de la batería y cuenta con ahorro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR