Regreso sin tino

AutorÉrick González

Los Tigres volvieron a jugar un partido 111 días después por la pandemia de Covid-19, aunque habrá que esperar más tiempo para verles un gol.

Los auriazules empataron 0-0 con el Mazatlán FC en el Estadio Akron de Guadalajara en el primer partido de la Copa por México, con el que se puso en marcha el futbol en el País, aún inmerso en la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

El club auriazul terminó su ayuno futbolero de más de 3 meses, pues no jugaba desde el 14 de marzo en campo, en la victoria 3-2 ante Juárez FC en el cancelado Clausura 2020.

En sus primeros 90 minutos de juego después de tan larga pausa, el equipo de Ricardo Ferretti mostró que con la misma base de los últimos años, solo le falta rodaje de cara al Apertura 2020.

Ya sin Enner Valencia y Jürgen Damm en sus filas, la pareja de André-pierre Gignac y Eduardo Vargas inició al frente, mientras que en la zaga Carlos Salcedo y Diego Reyes tomaron los lugares que, en teoría, serán de Hugo Ayala y Francisco Meza.

Los felinos tuvieron ocasiones de adelantarse, pero Miguel Fraga fue factor tras atajar en 4 ocasiones. Quizá la más clara fue la que Vargas desaprovechó, luego de un regalo de la defensa morada.

El Mazatlán, dirigido por Francisco Palencia, tuvo el gol por conducto de Luis Mendoza, pero Nahuel Guzmán desvió el balón al travesaño y después lo atrapó en el rebote.

Al margen del funcionamiento, en el segundo tiempo preocupó más que Vargas y Salcedo salieron lesionados; sus lugares los tomaron Julián Quiñones y Meza, respectivamente.

El inicio de la Copa por México no estuvo exenta de polémica, porque el árbitro Gustavo Padilla no marcó como penalti una aparente falta de Guzmán sobre César Huerta.

Hacia el final del partido, el Mazatlán casi lo gana con con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR