Regulan mejor su publicidad

AutorKarla Rodríguez

México

MÉXICO.- A más de dos años de haber iniciado la aplicación del Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas dirigida al Público Infantil (Código PABI) el nivel de cumplimiento de la empresas firmantes y no firmantes pasó de 8 por ciento de finales del 2008 a 88 por ciento al cierre del 2010.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), José Luis Barros Horcasitas, recordó que el Código PABI se instrumentó a finales del 2008 con el objetivo de prevenir y corregir fallas en la producción de campañas publicitarias por parte de los anunciantes.

"En un inicio desarrollaron el PABI 14 empresas y hoy en día hay 34 empresas firmantes que adoptaron al Código PABI que representan mas del 80 por ciento de la inversión publicitaria", dijo Barros Horcasitas.

Karla Ávila, directora de Conar, informó que entre las empresas firmantes se encuentran Barcel, Bimbo, Burger King, Coca-Cola, Danone, Lala, Herdez, Jumex, Del Valle, Gamesa, McDonald's y Pepsico.

Mientras que entre las no firmantes con importante pauta publicitaria destacan Qualamex, Yum! Brands, Yakult, Lucchetti, Mead Johnson, Heinz y Pascual Boing.

"No nos dicen por qué no han firmado, por lo que no hay una respuesta generalizada a la renuencia de las empresas para firmar el Código PABI, quizá no lo hacen porque consideran que sujetarse a un código estricto podría resultarles inconveniente", dijo Barros.

El monitoreo de la publicidad infantil que realizó el Conar del 1 al 31 de diciembre del 2010 registró la revisión de 487 versiones de pautas publicitarias, de los cuales 126 fueron objeto de notificación por parte de Conar.

Del total de las 126 notificaciones, 80 se dirigieron a empresas firmantes y 46 a no firmantes.

Del grupo de empresas firmantes del Código, 45...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR