Regulará Zapopan anuncios en vallas

AutorJorge Velazco

El Alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, informó ayer que ante la prohibición para emitir nuevas licencias de anuncios espectaculares, durante los últimos meses ha proliferado en la Ciudad la publicidad en vallas arriba de camionetas, por lo que el Municipio buscará reglamentarlos.

Explicó que existe una iniciativa en la Comisión de Reglamentos para normar este tipo de anuncios, que se han convertido en un gran problema para los habitantes de la zona metropolitana.

"Hay una proliferación excesiva de las famosas vallas, ustedes las pueden ver por toda la Ciudad, no están reguladas, ni normadas", dijo en entrevista en el marco de la presentación de la Semana Estatal de la Cultura Laboral.

El Primer Edil recordó que en Zapopan está prohibido dar nuevas licencias para anuncios espectaculares, un tema preocupante para el Ayuntamiento ante la aparición de operadores irregulares.

Dichas restricciones quedaron asentadas en las Normas Técnicas de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano, aunque el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) avaló algunas estructuras.

Respecto a la publicidad móvil, Robles Peiro adelantó que las empresas empezarán a pagar a los Ayuntamientos metropolitanos, a partir del 2014, por mostrar anuncios en vehículos, montos según las dimensiones y el tipo de automotor en que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR