Regulariza Hacienda a casi 18% de tianguis

AutorJorge Velazco

Hasta el momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha regularizado mediante el programa RegulariSATe a 8 mil tianguistas de un total de más de 45 mil que operan en la zona metropolitana de Guadalajara, lo que representa solamente el 17.7 por ciento del total.

Ernesto González, administrador local jurídico de la Secretaría de Hacienda en Zapopan, reconoció que ha sido muy poco el interés de algunos tianguistas por regularizar su situación fiscal.

Con el objetivo de difundir el programa entre los interesados a partir de hoy el Centro Empresarial de Jalisco, CEJ, contará con un módulo de información de RegulariSATe que proporcionará asesoría y cursos fiscales a comerciantes informales (tianguistas).

Durante una rueda de prensa convocada en el CEJ para dar a conocer la noticia, el funcionario de Hacienda comentó que el objetivo principal de instalar el módulo de información es que los tianguistas se incorporen al Registro Federal de Contribuyentes y otorguen comprobantes fiscales cuando la venta rebase los 64 pesos.

Ernesto González exhortó al comercio en pequeño a presentar cada seis meses su declaración de ingresos, anotar sus ventas y conservar las notas de su proveedores, a fin de detectar a los grandes evasores fiscales y el comercio de mercancía robada.

"Lo principal es que todas las personas que presten algún servicio en algún tianguis de la zona metropolitana, estén debidamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR