Regularizarán giros de comercios tapatíos

AutorLeticia Castro

Claudio Sáinz, vocal ejecutivo del Comité de Planeación Urbana, dijo que iniciarán un programa de regularización de giros en el municipio de Guadalajara, que vendrá a apoyar los planes de desarrollo urbano.

Apuntó que los 100 mil giros que se calcula hay en el municipio, deben respetar la normatividad en materia de protección civil y obras públicas.

Señaló que aquellos giros que operen en zonas habitacionales y no tengan licencia, se retirarán, mientras que aquellos que cuenten con licencia y se encuentren en una zona donde se permita ese giro, sólo tendrá que regularizarse.

"Este programa de regularización comprende tres grupos de acciones y está señalado dentro del programa de Desarrollo Urbano", manifestó, "y el primero es que giros con licencia en zona habitacional deberán cumplir la normatividad de Medio Ambiente y Protección Civil.

"Asimismo los giros que están sin licencia en zonas habitacionales deberán retirarse, y por últimos lis giros sin licencia en zonas cuyo uso de suelo permite su permanencia, deberán regularizarse tanto en su licencia como en la normatividad de su funcionamiento".

Respecto a la segunda parte de acciones, el vocal ejecutivo de Coplaur, se refirió al programa de capacitación interna de los funcionarios municipales, a fin de que conozcan los planes parciales de desarrollo urbano.

"Los planes de desarrollo urbano tienen características novedosas y por lo tanto varias dependencias coordinadas desde la Secretaría General del Ayuntamiento y con el auxilio del director de Promoción Económica y de Turismo", agregó.

"Que es el coordinador de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR