Rehabilitarán parque lineal

AutorJonathan Bañuelos

El parque lineal de la Calzada Constituyentes, en la Colonia Constitución, está en la mira del Ayuntamiento de Zapopan para ser remodelado.

El Director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio, Ismael Jaúregui Castañeda, confirmó que, para la intervención de este espacio, se destinarán 25 millones de pesos en una primera etapa.

"El proyecto que traemos es reestructurarlo completamente en un espacio totalmente en protección al peatón con cuestiones deportivas, infantiles, lúdicas, de esparcimiento".

Al mismo tiempo, la obra contempla conectar el andador en mención con la glorieta de la Colonia GUSA -utilizada como parque- situada a dos cuadras de distancia; en total serán 600 metros lineales los que serán intervenidos.

"No es cualquier cosa, no solamente es cambiar pisos, es meternos al tema de forestación, arbolado, un espacio donde genere sombra y espacio para los infantes".

Aunque los trabajos están proyectados para arrancar a finales de año, será, a decir de Jáuregui Castañeda, una de las obras prioritarias de la Administración pues formará parte del entorno del Centro Cultural Constitución.

Añadió que los trabajos se realizarán en tres etapas para evitar afectaciones y molestias a los habitantes de la zona.

"La intención es que esas tres etapas se desarrollen durante toda la Administración. Tenemos que hacerlo de manera ordenada, segura y responsable".

Actualmente este parque lineal, donde se realiza el tianguis de la colonia los jueves y domingos, tiene las jardineras y canchas de basquetbol en mal estado.

Tras ser remodelado contará, además de áreas infantiles, con gimnasios al aire libre y una pista para trotar.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR