Rehabilitarán la Plaza Tapatía

AutorAlejandra Atilano

En 1999 el patronato del Centro Histórico de Guadalajara invirtió un millón de pesos para mejorar la Plaza Tapatía; dos años después, las obras de rehabilitación tienen que volver a realizarse.

Juan Antonio Naranjo Hernández, director del Patronato del Centro Histórico de Guadalajara expresó que no hay inversión que alcance para mantener en buen estado la plaza por el maltrato que recibe de los visitantes.

"Se revirtió toda esa inversión, porque no va ajustar el mantenimiento para como se está deteriorando; no hay un uso adecuado de los espacios públicos por el momento porque se carece de un reglamento y, sobre todo, se carece de quien lo haga respetar", manifestó Naranjo Hernández.

Señaló que la inversión de un millón de pesos se destinó para las obras más urgentes de la plaza que consistieron en sanear las rejillas para el drenaje pluvial y en reponer escaleras y piezas de alumbrado público, nuevas bombas a las fuentes y más botes de basura.

"Esto ha sido el cuento de nunca acabar, por eso nosotros destinamos nada más un millón de pesos para poder reponer lo más urgente y asumimos que de alguna manera iba a haber una continuidad, pero desgraciadamente no se pudo hacer".

Opinó que la participación de los comerciantes ubicados en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR