Rehúsa priísta declarar sobre Caso Doria en NL

Mural/Redacción

SALTILLO.- Horacio del Bosque, ex dirigente del PRI nuevoleonés y actual Secretario de Desarrollo Social de Coahuila, está dispuesto a declarar ante las autoridades nuevoleonesas sobre el Caso Doria, pero no en Nuevo León.

La intención de ampliar su testimonio en Saltillo y no en Nuevo León en caso de ser requerido, explicó, no es porque tenga miedo de ser arrestado, sino porque aquí tiene su domicilio oficial.

"El hecho de que declare aquí en Saltillo obedece única y exclusivamente a que mi residencia formal y oficialmente es aquí en Saltillo, desde el 1 de diciembre del año pasado", expresó.

El 29 de febrero, cuando fue llamado a declarar como testigo en el caso por desvío de recursos contra el ex Tesorero estatal Xavier Doria, Del Bosque admitió haber recibido 8 millones de pesos del Gobierno para el PRI nuevoleonés, del cual era dirigente.

Argumentó que ese tipo de financiamiento era una "costumbre histórica".

El 2 de mayo, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León sancionó al PRI con una multa de 46 millones 95 mil pesos, al acreditar que el tricolor se benefició con recursos públicos estatales del 13 de julio de 1996 al 15 de septiembre de 1997.

Los presuntos desvíos ocurrieron durante el periodo de Gobierno de Benjamín Clariond, quien el sábado aseguró desconocer los movimientos irregulares que Doria hizo hacia el PRI.

Cuestionado al respecto, Del Bosque rehusó comentar las declaraciones del ex Gobernador nuevoleonés, Benjamín Clariond.

"A pregunta expresa sobre si Benjamín conocía o no (entrega de recursos estatales al PRI), ya di mis declaraciones a la Procuraduría (de Nuevo León)", dijo Del Bosque.

Ayer, el ex Mandatario de Nuevo León, Benjamín Clariond, dijo que está dispuesto a declarar ante la Procuraduría respecto al desvío de recursos del erario al PRI, y afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR