Rehúsan ampliar zona tequilera

AutorJorge Velazco

Aun cuando este año se han presentado nuevas peticiones de Municipios de varios Estados, principalmente en Michoacán, para que sean incluidos en la zona de Denominación de Origen del Tequila, tanto la Secretaría de Agricultura como la cadena productiva mantienen su rechazo.

Para el Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, el ampliar la zona de Denominación de Origen traerá más presión al mercado.

"La postura nuestra es que no se necesita ampliar la Denominación de Origen, yo creo que con lo que existe ahorita y con un buen trabajo se puede satisfacer ampliamente el mercado y creo que no hay que generar más sobreoferta de la que ya existe", explicó.

Asimismo Mayorga Castañeda dijo que antes de emitir una declaratoria de ampliación de la zona de Denominación de Origen es necesario poner un poco más de orden en el mercado del agave.

"De qué nos sirve seguir emitiendo declaratorias si en la práctica seguimos con estas fluctuaciones tan severas de precios, ahí es donde hay que enfocarnos", comentó.

Ramón González Figueroa, director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), dijo que en lugar de ampliar la zona de Denominación de Origen se requiere de su disminución en beneficio de la cadena productiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR