Rehúsan cambiar emblema

AutorDaniel Moreno

Mural /México

MEXICO.- A pesar de las quejas de los Diputados del PRI y del PRD, la Presidencia de la República no cambiará su nuevo logotipo, porque "no contraviene lo que establece la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional", aseguró Martha Sahagún, vocera del Presidente Vicente Fox.

"El logotipo tiene dos águilas: una es el escudo oficial y otra que es un águila que emerge de unos listones con los colores patrios", por lo que "para nada desaparece el escudo oficial", insistió la funcionaria en conferencia de prensa.

La vocera de Presidencia respondió de esta forma a las protestas de los Legisladores de oposición, que desde la tribuna de la Cámara de Diputados objetaron el cambio de logotipo, que se diera simultáneamente con el cambio de Gobierno.

"No hay nada qué modificar, el logotipo está totalmente apegado a la ley", insistió.

Durante la conferencia de prensa, se le recordó a Martha Sahagún que el diputado perredista Félix Salgado había denunciado en el Congreso que el nuevo logotipo estiliza la bandera hasta hacerla parecer una "F", de Fox.

Pero Martha Sahagún, con una sonrisa, sólo respondió: "cada quien ve lo que quiere ver".

La funcionaria también explicó que el diseño pretende reflejar a un "águila que emerge, en plan de vuelo, de camino, de ir hacia adelante", mientras que a un lado queda el escudo oficial, mismo "que permanece intacto".

Sahagún también informó que el estado de salud de Mercedes Quesada, madre del Presidente, es "estable" e informó que Vicente Fox viajaría a León, Guanajuato.

También informó que el Presidente seguirá viviendo en el hotel Fiesta Americana, donde radica desde la campaña electoral, hasta enero próximo, cuando se terminen las modificaciones que se realizan en la residencia oficial de Los Pinos.

El jueves, Diputados de PRI y PRD presentaron un punto de acuerdo encaminado a que la Segob exhorte a las dependencias federales para que utilicen correctamente los símbolos patrios.

Y la Ley dice...

La Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional fue publicada el 24 de octubre de 1967, y modificada el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR