Rehúyen el aburrimiento

AutorJonathan Hernández

El temor que la gente tiene a enfrentarse a los pensamientos más profundos y menos productivos es la razón por la que el cantante chileno Ignacio Redard, de 33 años, se mantiene en acción constante.

Carismático, aún cuando se entabla con él una conversación vía telefónica, lleva su tono amable y acogedor a las interpretaciones que hace dentro de agrupaciones como Diacero y Plugin, de las que es vocalista, siendo la primera de ellas con la que está por lanzar el primer larga duración de la banda.

"Todos tenemos habilidades y talentos distintos y creo que en el momento en que estás aburrido estás desperdiciando tus habilidades, lo que podrías hacer. Muchas de las grandes canciones no hubieran existido si alguien hubiera decidido ponerse a ver televisión en vez de escribir una canción. Trato de evitar eso.

"Al final le tengo terror a aburrirme, prefiero estar estresado y eso es súper compatible con lo de los chicos (de Diacero), porque cada uno tiene sus propios proyectos también", enfatiza sobre la agrupación formada por Rodrigo Aboítiz (teclados), Mauricio Clavería (batería), Pedro Frugone (guitarra) y Luciano Rojas (bajo), desde 2016.

Conformada también por ex integrantes de La Ley, sus participantes sentían la necesidad de tocar y producir juntos, y justo en el momento adecuado llegó Ignacio.

"Siempre había estado esa inquietud, una vez que se separaron dicen 'bueno, hagámoslo esta vez, aprovechemos esta oportunidad' y se encontraron con la pregunta de quién iba a ser el vocalista y ahí aparezco yo, que estaba trabajando desde hace muchos años en una banda con Rodrigo y se dio de manera natural, no hubo un proceso de selección ni nada, fue todo súper orgánico", agrega.

APOYO TECNOLÓGICO

La banda, como está formada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR