Rehúyen volver a semáforo rojo

AutorVíctor Juárez

México.- Empresarios de la Zona Rosa consideran que lo peor que podría sucederles tras meses de cierre por la Jornada Nacional de Sana Distancia sería un nuevo cese de actividades por el incremento de casos de Covid-19 en la CDMX, por lo que aseguran cumplir con todas los requisitos sanitarios exigidos por las autoridades.

Consultados por Grupo REFORMA, refirieron que desde la reapertura de restaurantes y bares, entre julio y agosto, autoridades capitalinas hacen por lo menos dos revisiones por semana -al principio, incluso, diariamente- para comprobar el cumplimiento de 41 acciones de sanitización distintas. La última ocurrió apenas el viernes.

Reconocieron que ha habido suficientes comensales para ocupar el 40 por ciento de la capacidad permitida (incluyendo terrazas), pero descartaron relajar estas medidas, incluyendo horarios, toma de temperatura, distancia entre mesas y, en el caso de los bares, venta de alimentos obligatoria con las bebidas.

"No hay semana que no nos revisen (el Invea) dos veces. Tuvimos revisión el jueves y viernes, y cuando te revisan lo hacen en una aplicación donde vienen todos los puntos que cumplimos, 41 cosas que tienes que cumplir.

"Entran, te revisan que haya gel, agua, sana distancia, el personal con cubrebocas y caretas, en fin, las principales"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR