Reina la comedia

AutorMURAL / STAFF

Un tanto de idealismo, neurosis y una perorata cargada de carisma moldean el humor de Mariana Treviño en la ficción, y poco a poco ha permeado también su reputación hasta encumbrarla como figura relevante en la comedia romántica.

Hoy su humor se equipara fácilmente con aquellas actrices que admira y por su airoso manejo en un mundo predominantemente masculino. Escorpio, al igual que Julia Roberts, y apasionada de la moda, como su ídola Sarah Jessica Parker, Mariana está decidida a ganarse a pulso el reinado del rubro que la ha posicionado en teatro, televisión y cine.

"Dentro de mis influencias también están Will Ferrell, con quien me gustaría trabajar, y Carol Burnett, de todos los programas que vi cuando era chica", comentó Treviño, quien se ha caracterizado por un humor peculiar.

"Sin dejar de lado a figuras nacionales como Héctor Suárez, desde Qué nos pasa, yo creo que nos influyó muchísimo, porque fue un humor que marcó, él y todos los que estaban haciendo comedia en ese momento (...) recuerdo que yo lo veía y me gustaba mucho el tipo de crítica que hacía con sus personajes, la manera de construirlos, eso es lo que quiero".

Con Cómo Cortar a tu Patán no sólo refrenda este objetivo, sino que se mantiene coherente con el universo imaginario en el que se desenvuelve, donde a través de los arquetipos femeninos que asume, en este caso como una terapeuta feminista, logra romper paradigmas y reflejar la travesía (literal y figurativa) de una mujer por encontrar su lugar, como sucede en Notting Hill, Runaway Bride, I Don't Know How She Does It y Failure to Launch.

"Se cuenta a través de la comedia porque es un género que llega fácilmente al corazón de la gente", dijo la actriz que ha hecho roles como Beatriz en la cinta La vida inmoral de la pareja ideal, Katy en la serie Alguien Más, y ahora hace a Amanda en este filme de Gabriela Tagliavini.

"En Cómo Cortar a tu Patán se puntualizan las patanerías con las que uno se encuentra en la vida, cómo darse cuenta que uno se merece algo mejor y tomar la decisión de avanzar en la vida dejando las cosas atrás.

"Aprender quién eres, qué te gusta y qué no, qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR