Reina confusión en Sierra Leona

FREETOWN, Sierra Leona (DPA/AFP). Confusión y pánico reinaban ayer en Sierra Leona tras la difusión de informes de que unos mil rebeldes estaban a unos 70 kilómetros de la capital Freetown y avanzaban hacia ella.

El portavoz de la misión de Naciones Unidas en Sierra Leona (UNAMSIL), Philip Winslow, dijo que las fuerzas del Frente Revolucionario Unido (RUF) se encontraban entre las poblaciones de Lunsar y Masiaka, unos 70 kilómetros al noreste de Freetown.

El portavoz corrigió informes emitidos por él mismo anteriormente, según los cuales los rebeldes se encontraban a unos 20 kilómetros de la capital. Las declaraciones de Winslow acerca del avance del RUF habían sembrado el pánico entre los habitantes de Freetown.

Entretanto, Gran Bretaña decidió enviar tropas a Sierra Leona para proteger a los ciudadanos británicos que viven en ese país.

El Ministerio de Defensa en Londres informó que la fragata HMS Chatham, tres barcos de apoyo y el portahelicópteros HMS Oceanareuna estaban en viaje a la costa del país en el oeste de Africa. Además, un batallón de paracaidistas será trasladado hoy a Senegal. Allí, los soldados estarán preparados para una eventual evacuación de los alrededor de 500 británicos que viven en Sierra Leona.

El Secretario de Defensa británico, Geoff Hoon, dijo en Londres que el batallón de paracaidistas está integrado por entre 700 y 800 hombres y su función es exclusivamente de protección.

Los barcos de guerra, que se encontraban ayer en el Mar Mediterráneo, arribarán a Sierra Leona en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR