La reina del divorcio

AutorEugenio Guzmán

Es la segunda vez que Angelina Jolie contrata a la abogada Laura Wasser, pues en 2003 le ayudó a divorciarse en buenos términos de Billy Bob Thornton.

Las iniciales de su nombre son "LAW", (ley, en inglés), perfectas para una abogada.

Laura Allison Wasser es experta en divorciar a estrellas de Hollywood; su actual cliente es Angelina Jolie, quien no busca dinero sino la custodia de sus seis hijos en el divorcio que inició esta semana contra Brad Pitt.

Wasser tiene una filosofía que le ha sumado confianza entre las celebridades cuando éstas atraviesan el trago amargo de la separación: no cree en las guerras encarnizadas sino en los acuerdos.

"Los divorcios no se ganan, se llegan a un buen acuerdo", comentó en entrevista a CNN.

A diferencia de otros abogados que se creen estrellas, a Wasser no le gusta ser protagónica y jamás revela detalles de sus clientes.

"Cuando representas a muchos famosos tienes que recordar que tú no eres una celebridad. Eres la abogada. No se trata de tu vida".

La lista de sus clientes célebres es tan larga como una alfombra roja: Johnny Depp, Ashton Kutcher, Christina Aguilera, Ryan Reynolds, Kiefer Sutherland, Jennifer Garner, Gwen Stefani, Megan Fox, Kim Kardashian, etcétera.

Antes de que fuera contratada de nuevo por Jolie, la abogada de 48 años había resuelto de manera magistral otro divorcio muy sonado de este año, el de Johnny Depp y Amber Heard.

En ese caso, Depp logró conservar la mayoría de su fortuna.

Wasser está consciente de ejercer su profesión en una parte del planeta en donde la gente se casa y se divorcia de manera frecuente.

"Mucho en Hollywood es fantasía y aunque la gente se da cuenta de que no funcionó la primera vez, ni la segunda, puede funcionar una tercera vez. Si algo he aprendido es que la gente ama casarse", señaló a The Telegraph en 2013.

INICIA EN CASA

Dicen que el buen juez por su casa empieza, y el dicho aplica también en la carrera de esta abogada, pues el primer divorcio en el que trabajó fue en el suyo, allá en 1993 cuando se separó de un madrileño.

La experiencia la inspiró para convertirse en litigante en separaciones. Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR