Reina sin egoísmo

AutorMario Abner Colina

El momento cúspide en la vida de la Miss Mundo 2018, Vanessa Ponce de León, no fue hace unas semanas cuando le colocaron la corona del certamen.

Sino su adolescencia, marcada por los regaños y consejos de su fallecida tía Miriam, para que fuera más altruista.

"Me enseñó a luchar, a ser compasiva. Me decía: 'Te estás volviendo egoísta, ¿no deberías de buscar un poco más allá? Yo era adolescente y no lo entendía. (Pensaba) 'Ay, no, ¿de qué estás hablando?'.

"Pero luego me lo enseñaba con el ejemplo. Para mí es mi heroína, mi ídola. Me duele en el alma que no me haya podido ver en esta etapa. Siento que estoy en mi mejor momento, pero la recordamos, está conmigo en todos lados", cuenta la joven en entrevista.

Vanessa porta con orgullo la corona de reina, la primera para México en 68 años del concurso, pero no actúa como tal.

La prueba está en que asediada por los medios nacionales, la belleza de 26 años no para de dar entrevistas y se disculpa preocupada por cualquier retraso, por hacer esperar.

"Se tiene la idea de que las reinas tenemos que ser inalcanzables, estas criaturas místicas. Está padre esa idea y pensamiento, pero la verdad es que no soy yo.

"Me gusta estar en el campo, me gusta ayudar a la gente, platicar con ellas, escuchar sus historias. No hago nada ostentoso, soy bastante normal", reconoce.

De visita en México por primera vez desde su coronación, y previo a un tour con el que visitará 25 países para hablar de sus ideas y compromisos, ya se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre su encuentro con el Mandatario, del que surgieron memes y chistes en internet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR