Reina incertidumbre con la Metropolitana

AutorEnrique Osorio

Mientras algunos Alcaldes echan pleito por la puesta en marcha de la Policía Metropolitana, hay una serie de dudas y problemas añejos que, desde la perspectiva de los uniformados, permanecerán con este nuevo grupo.

Entre los conflictos están la homologación de los salarios, la dotación de patrullas, uniformes y chalecos, así como la antigüedad que ya llevan en las corporaciones, estimaron gendarmes de diversas corporaciones.

"No nos han dicho nada, unos dicen que van a llevarse a puros chavos que no tengan antigüedad ni nada, van a tener un contrato de 6 años, lo que dura este señor (el Gobernador), pero se tienen que dar de baja en los Municipios y no van a saber si van a regresar a su mismo Municipio", afirmó un Policía de Zapopan.

"No tienen presupuesto para chalecos y quieren hacer otra agrupación con un solo mando, patrullas no hay del sector (policial), nomás quedan 15 a 20 patrullas que sólo sirven un 60 por ciento por falta de mantenimiento", aseguró otro uniformado.

Sin información oficial, les queda la percepción de que los problemas persistirán y que lo único que cambiará será el nombre.

Ayer, hubo un intercambio de declaraciones entre el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, y la Alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, pues el primero dijo en un programa radiofónico que Limón rechazó el plan de formar la Policía Metropolitana por motivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR