Reina el terror tras agresión

AutorMURAL / STAFF

En Valle de los Olivos reina el miedo.

Los vecinos de Alejandro Giovanni López Ramírez, quien fue detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos y murió posteriormente, aseguran que fueron amenazados por agentes municipales para no contar lo sucedido.

Sin embargo, sin grabadora de por medio, accedieron a relatar el terror que viven desde que ocurrió esa aprehensión.

Aseguraron que la Comisaría montó un operativo en su fraccionamiento la noche del 4 de mayo, con la finalidad de revisar que la gente usara mascarilla ante la contingencia por el coronavirus.

Alrededor de las 21:00 horas, seis patrullas llegaron a la Calle Olivo Gordal y amedrentaron a la gente que no la llevaba puesta. Sometieron y golpearon a unas personas y las subieron a las patrullas.

Luego se trasladaron a la Avenida Olivar Mediterráneo, en donde detuvieron a Giovanni y a otro vecino de la cuadra.

El familiar de unos de los capturados esa noche aseguró que las agresiones continuaron en las patrullas, durante el traslado a las instalaciones de la Comisaría municipal.

Primero los golpearon en las piernas y en los genitales con un tubo. Pero eso no fue suficiente. También les pegaron en la cara y cuerpo.

Fue hasta la 1:00 de la madrugada que una patrulla se encargó de llevar a los detenidos hasta una tienda de conveniencia ubicada en la entrada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR