Reinicia obra de L3 este mes.- Lomelí

AutorFernanda Carapia

La espera terminó. Será este mes cuando vuelva a haber actividad en la Línea 3 del Tren Ligero.

Carlos Lomelí, delegado en Jalisco de Programas de Desarrollo del Ejecutivo federal, justificó que los trabajos se detuvieran debido a que se estaban revisando los contratos.

"Espero que en este mes se reanuden los trabajos, ya hay dinero etiquetado, pudieran hacerlo simple y sencillamente así, pero se están revisando los contratos, acabados, materiales, porque qué sucedería si nosotros, en el afán de que no estuviera parado, le damos para delante y luego 'ah, doctor, metieron otra cosa mala' y no se termine", comentó.

Lomelí reconoció que es lamentable que la construcción de la Línea 3 se detuviera, pero era necesario para ver porqué duplicó su costo.

"Más lamentable es que se te haya ido al doble y que no hayamos tenido la capacidad de responder como ciudadanos y esculcar por qué se está yendo al doble esa obra", acotó.

"Nosotros los mexicanos y los jaliscienses, debemos ir tomando la cultura de que lo que veamos mal, denunciarlo, es lamentable que esté parado, pero más lamentable sería que se esté dilapidando el dinero en la Línea 3 como se ha venido dilapidando".

Recordó que el presupuesto inicial de la Línea 3, que va de Periférico y Tesistán, en Zapopan, a la Central Camionera Nueva, en Tlaquepaque, era de 13 mil millones de pesos y se prevé que el costo final supere los 30 mil millones de pesos.

Estos trabajos debieron terminar el año pasado, luego de varios retrasos, sin embargo, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR