Reiniciarán al último comercios y servicios

AutorVerónica Gascón

Los sectores de comercio y servicio del País serán los últimos en retomar las actividades después del periodo de confinamiento, ya que no están considerados como actividades esencial, advirtieron líderes de comerciantes.

En videoconferencia organizada por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se expusieron las medidas que los negocios deben adoptar para tener un retorno seguro a las actividades.

Pero salieron a relucir dudas sobre el semáforo que operará a partir del 1 de junio y que regulará la reapertura de las empresas, según sea el grado de contagios en los municipios.

"El sector terciario que somos nosotros no tiene fecha (de reapertura), pero las industrias que van a comenzar operaciones a partir del 1 de junio ya están registrando sus protocolos y certificándose para comenzar a trabajar.

"Nosotros lo que podemos hacer es hacer un protocolo de diferentes comercios, restaurantes, ventas de ropa, peluquerías. Las bases del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR