El reino está en disputa

La rivalidad entre Rafael Nadal y Dominic Thiem vivirá un nuevo capítulo en Roland Garros.

Hace un año ambos disputaron la Final del Grand Slam parisino y hoy se vuelven a medir en la pista central Philippe-Chatrier. El joven promesa Dominic Thiem, de 25 años de edad, busca conquistar su primer major en el circuito de la ATP, mientras el español quiere su doceavo título en Roland Garros, algo inédito en la historia del tenis.

Thiem, hambriento de un título que lo catapulte de promesa a realidad, enfrentará a un Nadal que con 33 años recién cumplidos, y aturdido por lesiones en los últimos meses, no piensa aún en ceder el reino donde ha inscrito su nombre.

Thiem tuvo como sinodal al número uno del mundo Novak Djokovic, a quien venció ayer, tras la suspensión del partido el viernes, por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5.

Nadal jugó una Semifinal de fantasía contra el legendario Roger Federer, encuentro que anímicamente le viene bien.

"Hay que estar lo mejor preparado, sabiendo que enfrente hay un rival que también quiere ganar. Yo trato de hacerlo lo mejor posible, preparar el partido para tener la mejor claridad y visión del mismo", expuso Nadal, ganador de 17 torneos de Grand Slam, de vencer hoy estaría a dos majors de Federer.

Roland Garros es el único Grand Slam en el que Thiem ha llegado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR