Reinventan delincuentes extorsión telefónica

AutorMural / Staff

"Tú sabes como están las cosas hoy en día: las ejecuciones, levantamientos por parte del crimen organizado, y de antemano, creo que a usted no le gustaría tener un problema con nosotros", escuchó una joven al contestar su celular, desde un número de teléfono con lada 612.

Al reportarlo al Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General del Estado (FE), personal de la dependencia indicó que la amenaza sería una nueva modalidad de extorsión telefónica.

Los delincuentes llaman a los usuarios para acusarlos de haber reportado a la Policía Federal, desde su línea telefónica, presuntas operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación. Con engaños, piden a las víctimas ir a tiendas de conveniencia para entregar el chip de su teléfono e identificación oficial a una supuesta licenciada.

Mientras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR