Reinventan las experiencias

AutorAleyda Ángel

FOTOS: CORTESÍA AVAYA

Hoy, el mundo no es igual al de hace seis meses. Aprendimos y dimos un nuevo significado a varias situaciones que dábamos por hecho como "comunes". Hoy, en medio de una pandemia, el reto es adaptarse a una "Nueva normalidad".

En medio de este estilo de vida sin precedentes, retomamos nuestras actividades paulatinamente de una manera poco convencional.

Para las empresas de tecnología, esta Nueva normalidad se convirtió en una oportunidad para renovarse y renovar a sus clientes y aliados, en una metamorfosis donde la transformación digital resultó ser un gran aliado durante la pandemia.

Y aunque la llamada "transformación digital" no era algo nuevo, todas las industrias (no sólo la tecnológica) volcaron sus esfuerzos para adaptarse y sobrevivir en un nuevo mundo con distanciamiento social, cubrebocas y gel antibacterial.

"La transformación digital es un tema del que todos hemos hablado por años, no es algo nuevo y siempre hemos hablado de muchos ejemplos exitosos (antes de la pandemia), pero la pandemia demostró que las empresas que realmente se prepararon digitalmente, que dieron ese paso, de alguna manera han salido fortalecidas y han sorteado mucho mejor la crisis", explicó Galib Karim, vicepresidente de ventas de Avaya Latinoamérica.

TRANSFORMACIÓN INTERNA

Avaya, empresa líder en centros de contacto, comunicaciones unificadas y en la nube, vislumbró que la transformación digital no era cosa del futuro y que toda compañía debe pasar por ese proceso.

Para convertirse en un claro ejemplo, Avaya se ha sometido a un proceso de constante evolución, que le ha permitido ayudar a millones de agentes y miles de organizaciones de todo el mundo a resolver cualquier inquietud de los clientes, gracias a las soluciones de Tecnología de la Información que implementan.

Así, Avaya se ha mantenido como una empresa líder en los centros de contacto inteligentes por dos años consecutivos, según un estudio realizado por la firma The Aragon Research.

"Muchos piensan que la transformación digital es algo muy costoso y complejo, algo que sólo es para compañías muy grandes y la realidad es que lo que han hecho las tecnologías de Cloud es hacerla muy accesible para cualquier empresa al estar basadas en pagos por uso y sencillas de usar.

"Cualquier compañía, ya sea pequeña o grande, puede dar ese paso hacia la digitalización y complementarla con su negocio, porque esa transformación ayuda a potenciar tu negocio, tus procesos, la atención a clientes y en muchos casos a cambiar los modelos de negocio", agregó Karim.

Ante la situación por Covid-19, Avaya misma tuvo que hacer un gran cambio y adaptarse a las circunstancias para realizar el Avaya Engage Latinoamérica 2020 de forma virtual.

El evento es el más grande de la empresa en la región, y se ha celebrado de forma presencial desde hace 14 años en grandes espacios que albergaban a más de 3 mil asistentes.

Sin embargo, la pandemia obligó a Avaya a cambiar el formato de este año a un acercamiento digital para continuar con la tradición de compartir lo último en soluciones de TI y las metas que sus aliados han alcanzado a través de ellas.

"Avaya Engage Latinoamérica es un evento...

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