Reitera fondo para movilidad

AutorJosé David Estrada

El Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó que en el 2011 habrá más de 5 millones de pesos para concretar los proyectos de movilidad no motorizada que se comprometió a ejecutar el año pasado.

Aseguró que en el 2010 no fue posible cumplir esa promesa porque no le llegaron los recursos del Fondo Metropolitano.

"Sí, por supuesto (voy a cumplir), fue parte de lo que iba del Fondo Metropolitano, no lo obtuvimos, pero teniendo ya el fondo, tenemos ya parte del Fondo Metropolitano, y va más de los 5 millones para movilidad no motorizada", aseguró el Edil priista.

Sin embargo, los recursos del fondo fueron etiquetados en su totalidad en marzo pasado, tras una reunión entre el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y los Presidentes de los ocho Municipios metropolitanos y en ese momento no se reservaron recursos para proyectos de movilidad no motorizada.

MURAL publicó el 4 de enero que el Ayuntamiento de Guadalajara dejó tirada la promesa de invertir 5 millones de pesos en proyectos de movilidad no motorizada, hecha pública por el Alcalde el domingo 16 de mayo, en la Vía RecreActiva.

Extiende sus vacaciones

Aunque en su agenda apareció que este miércoles tendría "reuniones privadas", en realidad, Sandoval Díaz estuvo de vacaciones en Puerto Vallarta, según reconoció el propio funcionario.

"Lo que pasa es que me tomé unas vacaciones; yo salí después. Los días de Navidad, los días más difíciles, estuvimos aquí y yo tomé mis vacaciones hasta el día de ayer", manifestó.

-¿Por qué entonces su agenda dice reuniones privadas y no vacaciones?, se le cuestionó.

-"No, bueno, porque son reuniones privadas", respondió el Edil.

"El día de ayer fue parte de mis vacaciones, porque yo salí después. No tomé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR