Reiteran en Pfizer apoyo a la investigación médica

El Instituto Científico Pfizer (ICP) tiene tres áreas de acción: Investigación, Especialización profesional y Educación médica continua; cada una incluye distintos programas para beneficio de los médicos mexicanos en todos sus niveles, con el respaldo de instituciones académicas y científicas de reconocimiento nacional e internacional.

Como parte de las actividades del ICP para difundir en México los principales avances científicos mundiales, el 25 de octubre celebró su tercer evento anual en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en compañía de destacadas personalidades médicas, investigadores, residentes, directivos de hospitales y sociedades médicas del país.

Este año asistió como invitado de honor el profesor francés Michel Goldberg, presidente del Comité para la Investigación del Cáncer Pasteur-Weizmann y profesor honorario del Instituto Pasteur, quien dictó la conferencia magistral titulada "De la Genómica a la Proteómica", donde mencionó la importancia de los estudios en proteómica para la búsqueda de tratamientos de las enfermedades.

Asimismo, se contó con la participación de José Elías García, del Centro de Investigaciones Biomédicas de Occidente, quien dictó una conferencia con el tema: "La Genómica de la Diabetes".

Durante la cena de gala, Enrique Ruelas Barajas, secretario del Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud, resaltó el papel de la industria farmacéutica como impulsor de la investigación en México y reconoció la importancia del trabajo de las instituciones académicas, iniciativa privada y sociedad para el fomento a la investigación en nuestro país.

Asimismo, destacó el trabajo del Instituto Científico Pfizer por ser una institución autónoma sin fines de lucro que realiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR