Reiteran rechazo a ruta

AutorMariana Jaime

Unos cincuenta comerciantes de Avenida Revolución, en Tlaquepaque, rechazaron tajantemente la reposición de pavimentos en esta vialidad, así como el posible paso de la Línea 2 del Macrobús.

Luego de una reunión con autoridades municipales, los comerciantes fijaron su postura de negación ante las obras, que durarían 90 días, y les representarían el cierre de sus negocios.

"No estamos en contra de que haya mejoras en nuestra Ciudad y que quede más práctica y más moderna, pero estamos en contra porque tenemos un negocio y una inversión, y es una inversión de mucho dinero y generamos fuentes de empleo; eso es lo que estamos peleando", manifestó Jesús Ramírez Valdivia, propietario de un restaurante.

Las obras para realizar el cambio de pavimentos y reparación de líneas de agua y drenaje, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), pretendían iniciar el pasado 4 de agosto, pero los propietarios de los establecimientos de la zona lo impidieron.

De acuerdo con la Sedeur, los trabajos se realizarían en el tramo de Avenida Hidalgo al Nodo Revolución de -poco más de un kilómetro-, y tardarían unas 10 semanas.

A la reunión acudió el Alcalde, Miguel Castro Reynoso, sólo para dejar el mensaje de estar abierto a las inquietudes de la comunidad y que, con base en lo que acuerden los comerciantes, se tomarán decisiones.

"Si los comerciantes, estando ellos en una asamblea, dialogan, debaten y analizan y ellos consideran que el cambio de pavimentos y el arreglo de las calles no es lo más adecuado, bueno, tampoco vamos a estar obligados a lo imposible", enfatizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR