Reivindica Al-Qaeda atentados del 11-S

DUBAI (AFP).- El grupo terrorista Al-Qaeda, dirigido por Osama bin Laden, reivindicó por primera vez su responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos en un video inédito difundido ayer por un canal de televisión satelital árabe y en el que aparecen los dos principales dirigentes de la organización.

"Hemos podido golpear la cabeza de los infieles en su propio suelo (...). Dios nos ha pedido aterrorizar a los descreídos y los hemos aterrorizado", declaró el portavoz de Al-Qaeda, Sulaimán Abú Ghaith en la grabación difundida por el canal Middle East Broadcasting Center, según el cual el video, aparentemente, se grabó en diciembre del 2001.

Arrodillado al aire libre, el lugarteniente de Bin Laden, vestido con la ropa tradicional musulmana de color marrón y con un turbante, hablaba para una audiencia que no podía verse en la pantalla.

"Hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR