Reivindican al rap femenino

AutorLorena Jiménez

Capicua y Eva RapDiva, dos artistas conectadas por la lusofonía y música de rap.

Ambas intérpretes, quienes consideran que aunque la mujer en la escena del género urbano ha tomado más protagonismo en los últimos años, aún está lejos de la igualdad musical en este rubro, se impondrán esta noche con su estilo en el escenario del Foro FIL.

"Desde mi contexto he logrado ver que en el papel que tenemos las mujeres dentro del rap, que tenemos presencia en la escena y que poco a poco vamos logrando que ésta se vaya abriendo, la sociedad poco a poco va cambiando su perspectiva acerca del trabajo hecho por nosotras", dijo Capicua, cuyo nombre real es Ana Matos Fernandes, oriunda de Porto, Portugal, quien ha dado a conocer melodías como "Lupa" y "Ela" (Ella).

"Mis líricas hablan mucho de la realidad social. No deja de ser rap poético al fin, metafórico, inspirado en la literatura portuguesa".

Por su parte, Eva RapDiva, se ha ganado el título de "reina" del rap en su natal Angola, y viene a dar a conocer su música a la Ciudad con su reciente placa, Eva.

"Me encanta estar en México y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR