¡Rejuvenece!

AutorCANCHA - Staff

MELBOURNE.- Na Li aprovechó el vacío en el Abierto de Australia para coronarse.

La tenista china se consagró por segunda ocasión en su carrera en un Grand Slam al vencer 7-6(3) y 6-0 a la eslovaca Dominika Cibulkova y convertirse, a su 31 años y 334 días, en la más veterana en ganar este "Major".

Li, cuarta sembrada, tuvo un camino fácil hacia el título al no toparse con ninguna top 10 y gracias a que otras jugadoras se encargaran de echar a las primeras tres favoritas, Serena Williams (1), Victoria Azarenka (2) y Maria Sharapova (3).

La asiática sólo se deshizo de dos juveniles -Belinda Bencic y Ana Konjuh, de 16 años cada una- y la máxima preclasificada que enfrentó fue a Cibulkova en la Final, número 20 de la clasificación.

La china salió más fuerte, con una ventaja de 2-0 y 3-1, pero Cibulkova consiguió el rompimiento y las dos se quedaron juntas a partir de ahí hasta el desempate, donde Li sacó la experiencia para despegarse de los primeros puntos.

Desde ahí se acabó la oposición. La asiática dominó el segundo set en blanco y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR