Rejuvenece en sus detalles

AutorStaff

Ubicada cerca de un club de golf en la ciudad de Guadalajara, una vieja edificación construida durante los años 60 aún mantiene su carácter a través de sus características estructurales, que, al mismo tiempo sirven como fundamento para la interpretación moderna que se le dio recientemente con una remodelación de su penthouse.

La traducción de este inmueble comienza desde la variedad de los materiales, sus tonalidades rojizas que impactan a la vista y los pisos de porcelanato pulido, que distribuyen la luz a lo largo de otros elementos.

"Los muros exteriores de la terraza se conservaron de ladrillo, mientras que en los interiores se utilizó madera para separar las áreas de circulación (elevador y escaleras).

"Un muro rojo divide la cocina de las zonas de servicio, y su altura no llega hasta la losa para mantener la continuidad de los espacios abiertos", señaló el arquitecto Jorge Luis Hernández, responsable de la obra.

Tanto la terraza como los interiores se unen por medio de un pasillo central, y éste destaca por sus relucientes acabados, que enfatizan la iluminación que se refleja.

INNOVACIÓN DE ALTURA

Aunque en la arquitectura actual la búsqueda de elementos innovadores es una constante, un particular diseño en el cuarto de baño reta los estándares de lo que se puede hacer con este espacio.

Una imagen que va más allá del voladizo es el concepto rector en el lugar, no apto para personas con pánico a las alturas, pues una plataforma de vidrio sostenida por una base metálica es lo único que divide al usuario y al WC de un abismo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR