Rejuvenecer con tus propias células

AutorPaloma Villanueva

Las arrugas, líneas de expresión y marcas de acné en el rostro ahora pueden ser combatidas con células del mismo paciente por medio de un procedimiento natural que dura hasta ocho veces más que los métodos convencionales.

Los fibroblastos son células productoras de colágeno y elastina, sustancias que al perderse con el tiempo provocan menos relleno, menos soporte y menos elasticidad en la piel, sin embargo, es posible revertir este proceso por lo menos cierto tiempo.

El Banco de Cordón Umbilical (BCU), empresa dedicada a la criopreservación de células y cultivo de tejidos, desarrolló un procedimiento de multiplicación de fibroblastos que pueden ser infundidos al paciente con la finalidad de incrementar la producción de colágeno y elastina en la piel en grandes cantidades.

Michael Myslabodski, director internacional de franquicias de BCU, explicó que el procedimiento (F-Cells) inicia con la extracción de una muy pequeña muestra de piel en el área retroarticular (parte de atrás) de ambos oídos por parte de un médico cirujano plástico o dermatólogo.

Después se toma una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR