Una relación con arte

AutorJonathan Hernández

ENVIADO

TEPIC.- El misticismo que abarca la obra, pero también la vida de la pintora Leonora Carrington fue tema de discusión dentro del conversatorio "Arte y Poesía", que abordó la historia de amor de la también escritora surrealista con el autor mexicano Renato Leduc.

Participaron ayer en la charla la editora regiomontana Jéssica Nieto, el escritor jalisciense Ernesto Lumbreras y el editor del texto, José Luis Martínez, quien retomó el libro XV Fabulillas de Animales, Niños y Espantos para traerlo de vuelta a la actualidad.

En esta obra, de la que Martínez adelanta que en su tiempo se hicieron sólo 300 ejemplares, se encuentran textos de Leduc, con viñetas de la propia Carrington, pero casi una década después de su separación como pareja. Ahora, Martínez lo devuelve al contexto actual y cuenta ya con su primera reimpresión.

"Se incluye una carta mecanografiada de Leonora Carrington, así como un dibujo a lápiz y un objeto dedicado a Renato. (Se cuenta) el periplo de cómo se unieron, cómo se separaron y las consecuencias creativas que conllevó", afirma José Luis.

Los autores también contaron la manera en que la narrativa de Leduc, en la que recalcaron características de prosa clásica, pero también aspectos surrealistas, paradójicos, del absurdo y escatológicos, se mezcló con las obras de Carrington.

Este libro está alimentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR