Relacionan a 'ninis' con focos rojos en delitos

AutorBrenda Sánchez

Existe una fuerte relación entre el número de jóvenes que no estudian ni trabajan -los llamados "ninis"- y la probabilidad de que en una colonia haya tasas altas de delitos como robo de autos y autopartes y robo a personas.

En esto concluye la investigación "¿Existe una relación entre 'ninis' y delincuencia? El caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara", elaborado por Willy W. Cortez, académico del Departamento de Métodos Cuantitativos, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y la maestra en economía por la Universidad de Guadalajara, Karla Guillermina Segura Juárez.

Sus resultados están contenidos en el libro titulado Análisis econométrico del delito y la violencia en México. De las personas a las instituciones.

Éste fue coordinado por Carlos Obed Figueroa Ortiz, estudiante de la maestría en Economía del CUCEA y catedrático del Conacyt, y por Áurea E...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR