Relaciones marcadas

AutorAbril Valadez

En un mundo donde se celebra el individualismo y el éxito propio, ¿dónde quedan las relaciones?

Bajo esta reflexión, y con base en experiencias propias, el cineasta Matías Meyer decidió hacer Amores Modernos, la primera película mexicana que estrena en salas comerciales tras el cierre provocado por la pandemia.

Con un debut en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Los Cabos del año pasado, la cinta aborda el distanciamiento físico y emocional de una familia mexicana que, después de la muerte de la madre, debe aprender a convivir nuevamente en medio de conflictos y sentimientos encontrados.

"Lo primordial en esta cinta es hablar de los afectos entre los humanos, que son muchos y de varios tipos. Todas las situaciones que están en esta película tienen un origen muy personal. Dejé que saliera todo y luego seleccioné algunas emociones y situaciones para darles estructura dramática y hacerlas más atractivas", dijo Meyer, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica.

El drama con tintes humorísticos incluye temas como la relación entre hermanos y con los padres, la infidelidad, los deseos reprimidos, la búsqueda del éxito, el duelo e incluso el parto natural.

Para mostrar todas estas situaciones, que de fondo también hacen una comparación entre los modelos familiares y la forma de apreciar el amor de épocas pasadas y ahora, el cineasta optó por seguir a varios protagonistas.

"En esta ocasión yo sabía que no quería que fuera un solo personaje y ver todo su transcurso o desarrollo en una película. Lo que busqué fue contar varias historias y que se mezclaran", compartió el realizador, nacido en Francia.

La producción con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR