Relajados a estudiar

AutorFernando Toledo

Tomen nota de las piezas que hay que tener en el armario para iniciar muy fashion este regreso a las aulas.

Sobresalen las prendas de inspiración deportiva, ajustadas al cuerpo y con cierres en tonos brillantes, así como la influencia de los cómics.

"Se trata de mezclar prendas cómodas, versátiles, fáciles de usar y combinar, pero que tengan un twist divertido, ya sea en el color, en alguna leyenda o en un guiño tecnológico o urbano", afirma José Antonio Montes de Oca, coordinador de moda.

Lo de hoy son los suéteres ligeros en punto, las chamarras en telas sintéticas en verde intenso, plata, dorado o gris y los rompevientos con capucha, que se combinan con jeans tratados químicamente o, en el caso de las chicas, mallones en tonos oscuros. Se acompañan de blusas o camisas a rayas, cuadros o flores.

También hay camisetas de algodón con superhéroes que se llevan muy bien con el clásico blazer, el cual regresa para ellos y ellas en su versión holgada, ya sea liso o estampado.

"Puede hablarse de una tendencia 'mix-match' en la cual parece que nada encaja con nada, sin embargo, en los jóvenes, esto se ve muy bien, fresco y desenfadado", opina el coordinador.

A destacar también la propuesta "preppy" o tipo estudiantil británico, que triunfa ya por varias temporadas y que incluye camisas blancas, suéteres en cuello V con escudos y pantalones ajustados.

Tendencias

· Camisa de algodón a cuadros o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR