Relajan en Nuevo León el confinamiento

AutorGabriela Villegas

MONTERREY.- Tras mes y medio de la recomendación de cuarentena por la contingencia del Covid-19, cientos de ciudadanos regiomontanos relajaron ayer las medidas de prevención.

Muchos hicieron preparativos para celebrar el Día de las Madres y salieron en gran número a las calles haciendo filas en supermercados, carnicerías, tiendas de conveniencia, y hasta florerías.

Uno de los puntos más visibles fue ayer por la tarde en el HEB Sendero, ubicado en Sendero y República Mexicana, donde se hicieron filas de más de 50 personas para entrar a la tienda.

"Tenemos medidas por la pandemia y hay que hacerlo para cuidarnos más que nada. Yo nada más salgo para lo más necesario para hacer compras", dijo Nevardo Mosqueda, de la colonia Roble San Nicolás.

"Si se ve mucha gente relajada, pero cada quien sabe si se cuida o no, yo nada más voy a comprar lo que se necesita de mandado y a encerrarme otra vez. A lo mejor ahorita por la ocasión de festejar a la mamá, sale más gente, pero se ven todos bien protegidos, esperemos que no haya nada".

Por la mañana una de las sucursales de carnicerías San Juan, ubicada en la Avenida Manuel L. Barragán, en San Nicolás, se observó una larga fila de clientes, que guardando su distancia, esperaban para entrar al local.

La fila daba vuelta a la sucursal y terminaba en la calle Gabriela Mistral. Empleados salieron a colocar un toldo para resguardar a los clientes del sol y comentaron que, en comparación con fines de semana, ayer la afluencia de clientes era alta y anormal.

Algunos clientes como Hugo Villegas comentó que haría compras de carne para asar y celebrar hoy el Día de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR