Relata su filosofía personal

AutorRebeca Pérez

La filosofía se vive, se escribe y se ejerce, a partir de la vivencia personal. En el caso de Javier Ruiz de la Presa se expresa de forma literaria, desde la vida de un hombre que ha experimentado la tristeza, pero también el disfrute de la hilaridad.

El escritor presentó, la noche del miércoles, La Vida de T., un libro en el que se asoma a la filosofía a partir de la historia personal.

"Se trata de hacer filosofía a partir de la vida y de la historia personal y, en ese sentido, la filosofía se asemeja a una confesión, podría decir que es el libro más sincero que he podido escribir, un libro en el que tengo que dialogar con mis propios fantasmas biográficos, mis fantasmas filosóficos, pero no digo que T. sea yo, hay elementos también de ficción", resaltó el filósofo.

El autor del libro, que se presentó en el auditorio de la librería del Fondo de Cultura Económica, estuvo acompañado por Fernando Carlos Vevia, Juan García de Quevedo y Mauricio Beuchot...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR