Relegan su ADN ¡durante 2 años!

AutorEnrique Osorio

Alejandra tiene más de dos años sin saber de su mamá, pero su esperanza de encontrarla y su confianza en las autoridades se fue en enero pasado, cuando se enteró que nunca procesaron la prueba de ADN que le practicaron en 2017.

Su mamá, Silvia Martha Álvarez Maldonado, desapareció el 22 de enero de ese año, luego de que le dijera que iba a ir a trabajar en el Centro de Tlajomulco, según se difundió en su momento.

Esa misma semana, Alejandra denunció y se practicó una prueba de ADN; la conversación que escuchó en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) fue un presagio de lo que viviría.

"El mismo rato que yo estaba ahí me tocó escuchar, desafortunadamente, que andaban buscando una prueba que se les había perdido, desde ahí me dio mala espina", narró Alejandra.

Lo que siguió fueron idas y vueltas, así como llamadas a Fiscalía del Estado (FE) y a los forenses; cada uno se echaba la bolita sobre los resultados, pues estos últimos decían que estaban esperando un oficio de parte de la FE para poder procesarlo.

Dichas pruebas son cruciales para quienes buscan a un familiar, pues con ellas es posible hacer comparativas con cuerpos que son encontrados y no están identificados, para determinar si alguno de ellos es su pariente.

Desesperada, a finales de 2018 intentó por su cuenta obtener información sobre la desaparición, y supo que una persona afirmaba saber qué había pasado con su mamá, pero cuando comentó el dato en Fiscalía, no vio interés del investigador e incluso él le pidió que fuera ella a hablar con ese posible informante.

"Han hecho cambio como tres o cuatro veces (de director de área de búsqueda) desde 2017, cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR