Relegan al peatón en L. Mateos Sur

AutorJulio Cárdenas

En la cadena de movilidad que conforma la Av. López Mateos Sur, el peatón es el eslabón más débil.

De un trayecto de 10.5 kilómetros entre Periférico y Camino Real a Colima, en donde la vía es rápida con cuatro carriles por sentido, hay 1.8 kilómetros sin banquetas repartidos en varios tramos, según un recorrido realizado por MURAL.

Además, existen 12 puentes peatonales con separaciones que van desde 250 metros hasta 2 kilómetros, como ocurre entre la Colonia Miguel de la Madrid y El Palomar, lo que implica una caminata de 29 minutos para cruzar una avenida de 25 metros de ancho.

En el trayecto, con 2.8 kilómetros del lado de Zapopan y el resto en Tlajomulco, además de una población conjunta de 75 mil 440 personas en 28 colonias colindantes según el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), están localizados tres puntos con semáforos y cebras peatonales.

Sin embargo, en ambos lados la mayoría de las banquetas está obstruida por equipamiento urbano o autos estacionados en alguno de los mil 338 giros que operan sobre la avenida, al menos en Tlajomulco, pues Zapopan no compartió sus cifras.

Ante esta situación, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR