Relegan a peatones en Periférico Norte

AutorJonathan Bañuelos

Peatones, personas de la tercera edad, con discapacidad y ciclistas, son relegados en Periférico Norte.

Para cruzar esta vialidad de alta velocidad sus opciones son reducidas: utilizar alguno de los puentes peatonales carentes de accesibilidad universal, o recorrer varios metros para encontrar un semáforo.

Anteriormente, en Periférico Norte y Federalismo existía un paso peatonal a nivel de la avenida que con las obras de colocación de concreto hidráulico fue cerrado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

En el lugar hay un puente peatonal que, al ser de escalones, pone a batallar a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, como MURAL observó este viernes.

De ese punto, hacia el poniente, el semáforo más cercano está a un kilómetro, a la altura de la Avenida Tabachines; y al oriente, a 800 metros, a la altura de Carretera a Saltillo.

Armando Briones trabaja desde su triciclo recolectando botellas de pet en el norte de la Ciudad; y cuando anda por Atemajac y necesita llegar a la Colonia Auditorio tiene que avanzar por la lateral sur del Periférico -que está infestada de baches- hasta Tabachines para poder cruzar.

"Hay personas ya mayores que ni modo que vayan a subir al puente (...); no les pido tanto, nomás que le abran para que quepa un triciclo, una andadera, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR