Releva Gobierno a jefe de seguridad

AutorAdán García

Mural/ Corresponsal

MORELIA.- El día de ayer, Jorge Alvarez Aranda asumió el cargo de nuevo director de Seguridad Pública en el estado y durante el cambio de mandos el secretario de Gobierno, Antonio García Torres, se limitó a explicar que éste obedece a un relevo "institucional" ordenado por el Gobernador Víctor Manuel Tinoco

Alvarez Aranda, originario de Jalisco, ex funcionario de la PGR y ex director de la Policía Judicial en Aguascalientes, se hace cargo de la seguridad pública en Michoacán, después de que Javier Orta fuera cesado el pasado lunes por causas aún no determinadas.

En su primera entrevista, el nuevo director anunció el arribo de nuevas patrullas y 200 agentes para reforzar el combate contra la delincuencia en la entidad.

"Se trata de 80 camionetas pick-up y vehículos de doble tracción para poder acceder a terrenos complicados", puntualizó.

El nuevo director de Seguridad Pública cuenta con una vasta experiencia en el ramo.

De 1985 a la fecha, según el curriculum entregado por el Gobierno del Estado, ha desfilado en distintas corporaciones de la PGR, Procuradurías estatales y Departamentos de Seguridad en Jalisco, Aguascalientes y Nuevo León.

Dentro de la PGR fue agente del Ministerio Público de la Federación, subdelegado estatal en Aguascalientes, director de Bienes Asegurados en el Distrito Federal y coordinador de Programas Especiales de la Zona Norte.

En 1992 también fungió como director de la Policía Judicial en Aguascalientes. Fue jefe del penal "El Llano" y director de Seguridad Pública en la misma entidad.

En enero del año pasado Alvarez Aranda fue designado subdirector de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR