Remata camión a niño

AutorIsrael Piña

El número 48 en la lista de víctimas del transporte público lo ocupó ayer un ciclista adolescente de Tlaquepaque, quien al parecer fue rematado por el chofer del camión que lo arrolló.

Alrededor de las 12:30 horas de ayer, José Abraham González Gallegos, de 13 años, se desplazaba con su bicicleta rodada 20 por la Calle Pedrera, de la Colonia Las Juntas.

Al mismo tiempo y por la misma vía, Ángel Eduardo González Martínez, de 27 años, conducía un camión de la ruta 61.

Antes de dar vuelta hacia la Calle Juan de la Barrera, el chofer de la unidad de transporte público arrolló a González Gallegos con los neumáticos del costado izquierdo.

Después de ser atropellado, el adolescente intentó incorporarse, pero cuando apenas se levantaba, el conductor del camión lo "remató", a decir de los testigos del accidente.

"Le gritamos que ya no le diera, pero todavía se echó para atrás", narró María Esther González Esquivel, quien presenció el accidente.

Por su parte, González Martínez aceptó que se echó en reversa, aunque aseguró que en ese momento pensó que pasaba sobre una piedra.

Esta versión será corroborada con el dictamen hecho por los peritos, quienes fijaron manchas de sangre tanto en las llantas delanteras como en las traseras del camión.

Al bajarse del vehículo, el chofer fue agredido por la multitud, por lo que elementos de la Policía de Tlaquepaque tuvieron que rescatarlo y trasladarlo a la comandancia ubicada en la Colonia Miravalle.

González Martínez aseveró que durante el año y medio que lleva trabajando como chofer de unidades del transporte público, no había tenido ni un solo percance vial, hasta ayer.

Poco después, Jesús González Pérez, de 54 años, llegó desde la Calle Privada de San Antonio hasta el lugar y, después de ver el cuerpo del adolescente, se percató de que se trataba de su hijo.

Otras dos mujeres se acercaron desesperadas y llorando a la cinta de seguridad porque sospechaban que la víctima era alguno de sus vástagos que andaba en la calle, pero tras conocer el nombre se convencieron de lo contrario.

González Gallegos es la víctima número 48 del transporte público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR