Remedio mexicano

AutorÁlvaro García

Así como el té de gordolobo es un antídoto para muchos males, en ese lugar nombrado en honor a la planta, saldrás curado, pero del antojo de sabores nacionales.

En Gordolobo están varios tesoros de diversos Estados de la República, pero con una reinterpretación contemporánea.

Del sureste del País, y para abrir apetito, pide la infladita (salbute) de pibil ($65), una tortilla hecha a mano e inflada en fritura rellena del guiso yucateco; o una tabla de empanadas ($90), que se presenta como un recorrido gastronómico por norte, centro y costa de México, con carne, hongos y camarón, respectivamente.

Si el antojo apunta a un sopa caliente, de la región purépecha de Michoacán tienen la tarasca ($65), con su mezcla de chiles rojos y la crocante tortilla frita; otra opción es la tradicional sopa de lima con pollo ($80), de Yucatán.

En su apartado de platos fuertes, las favoritas son las costillas pulqueras ($185), corte estilo americano de cerdo marinado en pulque y horneado lentamente para conservar su humedad y sabor; se sirve con ensalada y risotto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR