Remozan los túneles

AutorGilberto Franco

El Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, inauguró el Programa de Mantenimiento Permanente de Túneles Vehiculares, el cual tiene como objetivo rehabilitar de forma integral los 14 pasos a desnivel que existen en el Municipio.

"Es importante para la Ciudad dejarlos de una manera digna para que el mobiliario urbano y todos los puentes estén bien mantenidos", dijo Vielma Ordóñez.

El primer túnel vehicular intervenido fue el de Avenida México y Abedules, en el cual se invirtieron 100 mil pesos en trabajos como fondeo de techos y muros, balizamiento, pintura de machuelos, retiro de desechos sólidos, barrido mecánico, instalación de vialetas, rehabilitación de alumbrado y renovación de alcantarillas y bocas de tormenta.

El director de Servicios Públicos, Rubén Leyva Córdova, explicó que en los trabajos participan alrededor de 20 personas de diferentes áreas, que serán las encargadas de llevar a cabo el mantenimiento de los pasos a desnivel.

Dijo que cada túnel vehicular será remozado en aproximadamente 10 días, por lo que una vez que sean intervenidos todos, el programa comenzará de nuevo.

Leyva Córdova indicó que los operativos para remozar las vías subterráneas comenzarán a partir de las 22:00 horas y terminarán a las 4:00 horas del día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR