Remueve Rousseff a jefes de campaña

AutorAlberto Armendáriz Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, decidió cambiar a los coordinadores de su campaña para la reelección en los comicios del 5 de octubre.

Esto, en medio del revuelo generado por las acusaciones de corrupción dentro de la empresa estatal Petrobras, que salpicarían a varios políticos oficialistas y de la Oposición.

La medida es preventiva, ya que no se sabe exactamente a quiénes delató ante la Policía Federal el ex director de abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa a cambio de una reducción en su condena.

Sin embargo, medios de prensa brasileños han señalado que entre los políticos oficialistas se hayan varios altos cargos del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Así, Rousseff sacó de su campaña a sus dos coordinadores nacionales, Rui Falcão, presidente del PT, y a su ex jefe de gabinete, Giles Azevedo, y los sustituyó por el Ministro de Desarrollo Agrario, Miguel Rossetto.

Según publicó la prensa brasileña el fin de semana, el encarcelado Costa reconoció ante la Policía Federal que dentro de Petrobras había un amplio esquema de corrupción por el cual, empresas que querían obtener contratos con la estatal, pagaban sobornos a varios directivos de la compañía, legisladores y otros funcionarios.

"Yo no tenía la más mínima idea de que alguien dentro de Petrobras hacía algo así", dijo ayer Rousseff al diario O Estado de São Paulo.

Rousseff, quien dirigió el consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR