Valoración de rendimiento - 5 de Agosto de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 452256618

Valoración de rendimiento

Autor:Diego Silva
RESUMEN

FUTBOL APERTURA 2013

 
EXTRACTO GRATUITO

CHIVAS 1-0 ATLANTE

Un juego muy aguado

Llovió durante el partido y así de aguado estuvo. Poco o casi nada de futbol de los dos equipos. El Atlante, el más malo del torneo, salió a no perder y, como casi siempre pasa, se encontró con la derrota. Galindo descansa una semana más.

DIRECCION TÉCNICA

BENJAMÍN GALINDO

* * *

Se jugaba varias cosas: romper la racha negativa como local, enfrentar un mal funcionamiento y también el vestidor. Sacó de inicio a los " nombres" y se la jugó con lo que en pretemporada le dio resultado. Más que nada, el triunfo, porque el funcionamiento sigue siendo pobre, muy pobre. Las líneas están partidas y no existe conjunción entre las mismas. Todo mundo quiere deshacerse de la pelota por temor a equivocarse y termina por no participar con calidad.

ARBITRAJE

MARCO RODRÍGUEZ

* * * *

Podría decir que llevó el encuentro magistralmente. Deja jugar y no influye en el resultado. Propone, con su manera de ser, respeto y orden, sin protagonismos innecesarios. Pasó inadvertido por su calidad, no por falta de ella. Lo vi mucho mejor en lo físico y creo, sin duda, que es uno de los mejores árbitros del mundo cuando se dedica a pitar. Es un conductor de partidos, a tal grado que aun habiendo la posibilidad de encontronazos propiciados por el agua, tuvo un partido limpio.

DEFENSIVA

* * *

Podría decir que mejoraron, pero los parámetros del rival son muy malos. El Atlante no asusta a nadie y no creo que le gane a nadie tampoco. Pero bueno, hay cosas que se corrigieron. Mayor entendimiento entre centrales y contenciones. Dejaron menos espacio, aunque la derecha fue muy aprovechada por el rival. Sigue sin haber un jugador de atrás que saque la pelota con calidad y cuando les llega la oportunidad, prefieren tirarla a donde sea o retrasar al arquero.

MEDIA CANCHA

* * *

La aparición de Gallardo y Araujo en la media cancha dio solidez, pero no claridad. El único que se atrevía a tomar la pelota y generar futbol era Gallardo, pero estuvo desaprovechado en la zona en la que jugó el primer tiempo. Erviti no podía con los zapatos y aun así seguían con dos contenciones de marca. Fueron superiores a sus rivales, pero faltó entendimiento con los volantes. Los dos deben estar en la alineación de manera constante.

OFENSIVA

* *

Quiero ser optimista y me cuesta. Por fin anotaron una cuando generaron dos. Buen promedio... es broma. Siguen sin tener peso específico, sin ser matones o mandones, y se la pasan correteando los pocos balones que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA