Rendirá Colima homenaje a Griselda

AutorEsaú López

CORRESPONSAL

COLIMA.- Los restos de quien fue la primera mujer Gobernadora en México, Griselda Álvarez Ponce de León, recibirán un homenaje en la tierra que administró.

La ceremonia de cuerpo presente será este sábado a las 13:00 horas, en el patio central de Palacio de Gobierno, luego del deceso ocurrido ayer por complicaciones de salud en su casa del Pedregal, en en DF.

El anuncio se hizo oficial ayer luego de que la familia de la ex Mandataria aceptó trasladar los restos a Colima.

El homenaje estará presidido por el Gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, la presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, así como miembros del gabinete y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

La maestra Griselda Álvarez Ponce de León nació en Guadalajara, Jalisco, el 5 de abril de 1913; su bisabuelo fue el General Manuel Álvarez, primer Gobernador de Colima y constituyente en 1857, y su padre, Miguel Álvarez García, también gobernó a la entidad.

En su trayectoria pública, Griselda Álvarez tuvo una destacada labor educativa y literaria, ocupando varios puestos gubernamentales relacionados con estas áreas.

En 1976 fue electa senadora por el Estado de Colima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR