Rendirá su Informe en medio de protestas

AutorSara Ruiz, Juan Carlos Magallanes y Galia García

El Gobernador del Estado, Alberto Cárdenas Jiménez, rendirá hoy su Quinto Informe en medio de protestas anunciadas por parte del PRD, El Barzón, la Federación de Estudiantes Universitarios, y la ausencia del PRI.

El Informe que se presentará hoy a las 10:30 horas en el Congreso estatal estará acompañado de dos manifestaciones multitudinarias, una por parte del PRD y otra que vendrá de los barzonistas, un plantón de la UdeG y la ausencia de los priístas dentro del recinto.

Los miembros del tricolor recibieron la indicación de no asistir a la lectura del Informe y luego de que ayer el Congreso rechazara cumplir el acuerdo para que el presupuesto de la UdeG llegara en cuatro años a la media nacional, los universitarios podrían hacer lo suyo.

El presidente estatal del PRI anunció que con excepción de los 16 Diputados locales de su partido, que por ley deben acudir al Quinto Informe de Gobierno, ningún priísta se presentará en el recinto legislativo por orden de la dirigencia nacional del tricolor.

"No vamos a ir no por un acto de capricho, sino porque en el análisis del Gobierno de Cárdenas que hicimos el año pasado, que la gente lo llamó contrainforme, todos los temas más importantes fueron analizados, se hizo un gabinete alterno para hacerle seguimiento a todos los funcionarios públicos del Gobierno y hemos visto que pasó otro año y lamentablemente los resultados siguen siendo nada", manifestó Francisco Morales Aceves.

"A qué vamos a ir si ya sabemos lo que va a decir, si no volvieron a hacer nada, además los informes ya se volvieron obsoletos, carecen de sentido, si ellos van a presentar un informe que está a la vista de la gente y que no representa nada para los jaliscienses, queremos expresar un voto de censura con la ausencia", indicó Morales Aceves.

El homenaje que el Congreso rendirá al Diputado local con más antigüedad también podría ser desairado. Según Morales Aceves, el priísta homenajeado Enrique Chavero Ocampo no asistirá por lealtad a su partido, así como tampoco los tres Senadores, nueve Diputados federales, los 70 Alcaldes y 109 regidores de representación proporcional con que cuenta el PRI.

Al ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR